Facebook, enemigo número 1 de Google en marketing online
Recursos Humanos RRHH Press - Adesis Netlife, compañía española de servicios integrales relacionados con las nuevas tecnologías, ha señalado a la mayor red social del mundo, Facebook, como principal “enemigo” del buscador de Internet Google en materia de marketing online.
El director de Marketing Online de Adesis Netlife, Jesús Luna,
durante su participación días atrás en el tercer Congreso Internacional
del sector Educativo con la conferencia ‘¿Sólo existe Google?’,
señalaba que “sólo el plan de marketing corporativo puede responder a esta pregunta”.
Según Luna, “existen áreas de acción
como los medios sociales en los que redes como Facebook y Twitter son
mucho más efectivas que Google+. Sin embargo, si planificamos acciones
de captación de tráfico, visitas y negocio, Google es la alternativa
casi única en acciones de SEO y SEM y complementaria en afiliación bajo
modelos de pago por clic (CPC)".
El experto en marketing online afirmaba en su ponencia que "Google
es un monstruo de la publicidad online. Su estrategia está orientada a
captar el mayor número de soportes y usuarios posibles dentro de
Internet hacia los que dirigir su publicidad. Esta estrategia está
presente no sólo en sus sistemas de búsqueda tradicional, sino también
en su estrategia móvil y de presencia en redes sociales".
Además, el Socio y Director de Marketing Online de Adesis Netlife aseguraba que "Facebook
es, hoy por hoy, el mayor competidor de Google y su principal amenaza.
Los sistemas de anuncios segmentados y el riesgo de un buscador social
en Facebook basado en recomendaciones sociales de productos sitúan a
Facebook como enemigo número 1 de Google".
Luna concluía que "el futuro de
Internet pasa por los medios sociales y la movilidad. Los tiempos de
navegación en redes sociales son los más elevados y el uso de Internet
móvil crece mes a mes. Google+, Android, Nexus, Admob, Motorola son
algunos ejemplos de desarrollos y compras por parte de Google vinculadas
a esos negocios".
El Congreso Internacional del sector
Educativo, organizado por la firma Global Estrategias con el lema
‘Claves para la evolución del sector Educativo en 2013’, reunía a
directores, rectores, directivos y profesionales de universidades,
escuelas de negocios, consultoras de formación y centros de enseñanza
con la intención de dar a conocer las principales estrategias y acciones
para la captación de alumnos particulares y las mejores prácticas de
marketing en el sector educativo.