Facebook presentó el mayor rediseño de su plataforma MARZO 2013
Luego de los últimos cambios
anunciados en el último año, la compañía presentó las modificaciones en
la interfaz de la sección Noticias
Los vientos de cambio en la mayor red
social del mundo vuelven a estar presentes en Facebook, tras el anuncio
del rediseño de Noticias (Newsfeed), el apartado en donde se canalizan
todas las actualizaciones generadas por los contactos. Desde su sede en
Menlo Park, California, el cofundador y CEO Mark Zuckerberg destacó las
características de esta función, una de las más importantes creadas por
la compañía según el ejecutivo.
El nuevo aspecto busca darle una mayor presencia visual
a los contenidos multimedia de los usuarios, sean enlaces web a una
nota, una imagen o videos. Este cambio sigue los pasos del rediseño de Timeline
, como se denominan la biografía de los perfiles de usuarios en
Facebook, anunciado a fines de 2011 y disponible desde el pasado año en
toda la plataforma, y muchos ven similitudes estilísticas con Google+,
la red social de Google.
Cómo se verán las actualizaciones en Facebook
La estrategia de Facebook con este cambio busca unificar la interfaz y la experiencia de uso de la plataforma, sea desde una computadora o un dispositivo móvil. El acceso desde teléfonos inteligentes y tabletas ya forma parte importante del tráfico que recibe la red social, con 680 millones de usuarios que ingresan mediante este tipo de equipos, más de la mitad de los 1000 millones de perfiles que posee la compañía en todo el mundo. De hecho, Facebook se define como una compañía que es, ante todo, móvil .
Entre las funciones nuevas de esta interfaz se encuentran los filtros adicionales para ordenar los contenidos generados por los usuarios: uno refleja todo lo que compartieron los contactos amigos, mientras que las opciones Fotos y Música se ocupan de reflejar sólo imágenes y contenidos relacionados con bandas, solistas y artistas, respectivamente. Una cuarta opción se ocupa de mostrar sólo las publicaciones de aquellas páginas y perfiles de personas que el usuario sigue y que de forma previa marcó con el botón "Me gusta".
Lo más destacado de los cambios en Facebook (en inglés)
De forma previa se filtraron en Internet imágenes de otro cambio de diseño de Timeline, la biografía de los usuarios de Facebook. Según el reporte del sitio de tecnología The Next Web , estas pruebas fueron llevadas a cabo en ciertos perfiles de la red social en Nueva Zelanda, y se caracteriza por tener una única columna, a diferencia de la actual distribución.